¿Cómo puedo cancelar un pago?

El emisor únicamente podrá cancelar un pago "no reclamado" si éste se ha enviado a una dirección de correo electrónico que se e...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tienes problemas con una compra en internet?

A menudo surgen sitios que estafan a los usuarios, vendiendo productos de humo, o servicios falsos etc.

Me gusta ir al punto por lo tanto si estas teniendo problemas con una transaccion por medio de paypal, podemos hacer dos cosas, la primera recuperar el dinero y la segunda hacer que esa persona no pueda usar el dinero y se bloqueado por paypal, esta ultima puede referirnos a la primera es decir que paypal reintegre el dinero a nuestra cuenta, pero dura meses.


Vamos a lo primero intentar recuperar el dinero.

1- Ingresa a tu cuenta paypal
2- Ingresa al area Centro de resoluciones
3- has click en el boton "informar de un problema"
4- selecciona disputa de articulo (la segunda opcion "Transacción no autorizada" es por ejemplo cuando cobro de una membresia de un sitio en el que no se le indico que cobrara automaticamente cada mes) , luego click en continuar.

5- En la sguiente pantalla nos solicita el id de la transaccion, es el numero que se genera por la compra, esto lo encontramos en los detalles de la compra, actividades recientes que se muestran en la parte principal de la cuenta, encontraremos un codigo Ejemplo: 1ZA23456A7890123Z, ingresamos el codigo de la transaccion y continuamos.

6- Elige no he recibido el articulo y continuamos.


7- nos pide informacion adicional, aqui indicamos el tipo de servicio o producto segun la categoria, y luego agregamos un mensaje que el vendedor y paypal leeran, click en el boton continuar y listo.

8- Paypal nos mostrara el siguiente mensaje:

Su disputa está abierta

Gracias. Cuando el vendedor responda, se lo notificaremos por correo electrónico. Si el vendedor no responde, la disputa se cerrará automáticamente el 15 ene 2014, a menos que la eleve a reclamación de PayPal. No se preocupe, le enviaremos un recordatorio por correo electrónico antes de que la disputa se cierre automáticamente. Tenga en cuenta que al elevar una disputa a reclamación, está pidiendo a PayPal que revise el caso y decida el resultado.
Para obtener más información sobre el proceso de resolución de disputas de PayPal, revise los tutoriales paso a paso.

lo que sigue es presentar pruebas, correos enviados o recibidos, el sitio web del vendedor, cualquier cosa que pueda ayudarte a ganar el caso presentalo.

Consejo: no cierres la disputa mientras el caso no se solucione, no lo cierres aunque paypal te pida que lo hagas, bueno y porque?, pues porque cuando impugnas una transaccion la cuenta del vendedor esta bloqueada, es decir no puede retirar ni enviar dinero, por lo tanto el vendedor esta en aprietos y se vera obligado a regresar el dinero o enviarte el producto o servicio en el caso que si existe. 

por otro lado si no se soluciona, paypal bloquea la cuenta del vendedor por 180 dias, luego revisa las transacciones del usuario si nota que existe fraude reintegra el dinero a los usuarios que realizaron envios a la cuenta del estafador.


Espero que sea de mucho provecho esta informacion, dudas escriba un comentario, saludos.

Puedo fiarme de los vendedores anonimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario